El jueves 11 de octubre se realizó la semifinal del concurso de bandas musicales de San Pedro de la Paz, esta competencia reunió en la Corporación Cultural a distintos alumnos de colegios y liceos de esta comuna.

En esta gran semifinal dos bandas de rock alternativo nos representaron, por un lado, la banda “ROSA NEGRA” integrada por: Alejandro Robinson (1ºE), Daniel Díaz (2ºB), Lucía Figueroa (2ºD), Brian Jara (2ºD) y José Valenzuela (3ºC); por otro lado, la banda “PLAGIO” integrada por: Julián Machuca (2ºA), Daniel Díaz (2ºB), Yerko Neira (3ºD) y Sebastián Gutiérrez (3ºI). Los alumnos de nuestro liceo fueron acompañados por los profesores de Artes musicales, señor Frederick Luna y Alejandro Pizarro.

Lamentablemente ambas bandas no pasaron a la final de la competencia, pero el jurado destacó que no se desmotiven y que sigan ensayando porque tienen proyección musical. Además el profesor Antonio les aconsejó que siempre sean constantes en cada proyecto, porque el proceso es más importante que la muestra.

FUENTE: Yasser Tapia (3ºE), Equipo de Periodismo CEAT