El lunes 4 de septiembre, mes de la patria, el CEAT fue invitado a participar a través de su Liceo Técnico Profesional en la Feria TP que se realizó en la plaza de los Tribunales. Importantes Liceos TP de la Región, Universidades e Institutos que ofrecen carreras TP estuvieron presentes en la muestra.

El CEAT exhibió equipamiento de fibra óptica para Telecomunicaciones, Aplicaciones para android desarrolladas por estudiantes del Club App mediante una de las cuales obtuvieron un premio a nivel nacional y la herramienta didáctica Realidad Virtual Inmersiva que usa con celulares smarth una aplicación desarrollada por Qualitas, empresa creativa TIC regional, con la asesoría técnica educativa del CEAT, de aprendizaje y evaluación de logro en materia de prevensión y seguridad en cosecha forestal mecanizada. Esto último fue una atracción en la feria.

Los dos stand utilizados fueron muy bien atendidos por estudiantes del Liceo que estuvieron acompañados por el encargado de Informática Sr. Genaro Salvo y, por períodos, por el Director de Servicios Externos Sr. Hernando Cornejo, el Director de especialidades Sr. Iván Candia y el Director Gerente Sr. Claudio Ihl. Al pasar se les explicó al SERMI, Sr. Sergio Camus; al Jefe DEPROE Francisco Reyes, y Director de Educación de la SEREMI, Sr. Héctor Aguilera el funcionamiento de la tecnología expuesta.

Click en la imagen para ver álbum Flickr

Click en la imagen para leer noticia en Diario “El Sur” (05-09-2017)