Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y dentro de las actividades por los 25 años del CEAT, el Departamento de Historia invitó a todos los estudiantes y profesionales del CEAT y a la comunidad sampedrina, a presenciar la obra de teatro “Santa Petronila” de la Compañía de Teatro de Masas, que recrea la trágica historia de Petronila Neira. La obra teatral está basada en un hecho real de nuestra historia penquista en el año 1910, y que llama a la reflexión acerca de la violencia contra las mujeres y el femicidio. La función se realizó en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, por lo que más de 900 asistentes pudieron disfrutar y reflexionar sobre estas temáticas.

El objetivo para presentar esta obra fue dar a conocer la historia local y así contribuir a la reconstrucción del pasado de nuestra comunidad, instancia para captar la atención en aspectos históricos, sociales y legales.

El Equipo de docentes de la asignatura de Historia, agradecen a profesores, a Dirección y, especialmente, al equipo de asistentes de la educación a cargo del Sr. Cesar Rivera, por la colaboración prestada para la realización de esta actividad, así como también a la Corporación Cultural y a la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Click en las imagen para revisar álbum fotográfico Flickr