El Equipo de profesores de matemática, invita a los estudiantes del CEAT a participar a la PRIMERA OLIMPIADA INTERNA DE MATEMÁTICA.

BASES GENERALES

1. Podrán participar un máximo de 5 alumnos/as por curso en los cuatro niveles.

2. Los estudiantes deben inscribirse con su respectivo docente de Matemática, para lo cual deben completar una Ficha de Inscripción con los datos que se solicitan.

3. El plazo máximo para inscribirse es hasta el día lunes 19 de marzo.

4. Los estudiantes inscritos no deben ser suplantados o reemplazados por algún otro estudiante, salvo por situaciones debidamente informadas y aceptadas por el organismo coordinador.

5. La Olimpíada de Matemática se desarrollará en tres fases:
Primera fase: Lunes 26 de marzo
Segunda fase: Lunes 09 de abril
Tercera fase : Lunes 30 de abril

6. Las pruebas serán en formato papel y lápiz. En las dos primeras fases, las pruebas consisten en 10 problemas de selección múltiple, y en la última fase, estarán conformadas por 5 problemas de selección múltiple y 3 de desarrollo

7. En todas las pruebas se prohíbe estrictamente el uso de calculadora y/o celular.

8. En todos los niveles, pasarán a la segunda fase el 50% de los participantes que mejor rendimiento obtuvieron en la primera fase, y a la tercera fase pasará el 50% de los participantes que mejor rendimiento obtuvieron en la segunda fase

9. Se premiarán con diplomas y medallas los tres mejores puntajes o rendimiento alcanzados en la tercera fase, por cada nivel.

10. La coordinación y organización de esta Olimpíada está íntegramente a cargo del Departamento de Matemática, de manera que cualquier consulta u observación podrán hacerla a cualquier docente de ese Departamento.

Profesor Mario Sáez A.
Coordinador General