El día jueves 1 de junio, entre las 15:00 y 16:00 hrs, 26 monitores de seguridad escolar de nuestro liceo visitaron la sede de ONEMI regional Concepción (ubicada en Víctor Lamas 1030, Concepción).

La señorita Carina Sturla Laso, encargada de Gestión del Riesgo, fue la guía de nuestros monitores y les mostró las dependencias de la ONEMI Región del Biobío, así como también pudieron conocer los vehículos todo terreno con los que están equipados para enfrentar las emergencias.

Además, nuestros monitores de seguridad conocieron la oficina de Alerta Temprana y pudieron compartir con los encargados de esta oficina quienes, en ese preciso momento, realizaban el monitoreo del Complejo volcánico Nevados de Chillan.

Finalmente, la visita culminó en la Oficina del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), en donde la srta Carina Sturla compartió una charla con los monitores sobre cómo la ONEMI coordina las emergencias de la Región del Biobío y los invitó a tener una cultura preventiva.

La visita de los monitores de seguridad CEAT a las instalaciones de la ONEMI Región del Biobío, estuvo acompañada por los Profesores encargados Laureano Astete y José Montecino, junto con el Prevencionista de Riesgos del CEAT, Sr. Gabriel Guevara.

Click en la imagen para ver álbum Flickr