El día sábado 1 de diciembre, se realizó el Primer Campamento de la Seguridad Escolar CASSES 2018 en las dependencias del Liceo Mauricio Hochschild del CEAT. Participaron de este evento: 20 estudiantes monitores del Ceat, a cargo de los profesores coordinadores de emergencia, Sr Laureano Astete y de Seguridad Escolar Sr. José Montecino y el prevencionista de riesgos del Ceat Sr. Gabriel Guevara Oliva; 5 estudiantes monitores del Colegio Camilo Henríquez, junto a su Coordinadora de Seguridad Escolar Srta. Carmen Gloria Rodríguez; y 5 monitores estudiantes del Colegio Alonso de Ercilla, a cargo de su Coordinador Sr Luis Seguel.

Los participantes fueron recibidos con un desayuno en los comedores del Ceat, en donde nuestro Director Don Claudio Ihl Dausend les dio una cordial y estimulante bienvenida, lo mismo realizó el Coordinador de Seguridad Escolar del Ceat y Coordinador del Campamento Escolar CASSES 2018 Sr. José Montecino Parra.

Luego, los estudiantes monitores participaron de 4 talleres desde las 9:30 a 17:30 hrs.. El primero a cargo de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través del Encargado del Depto. Gestión de Riesgos de Desastres, Sr. Víctor Betancur Saavedra, quienes pusieron énfasis en el Poder de la Información, Educación y Liderazgo como una forma de empoderamiento de una cultura preventiva, tomado como ejemplo lo desarrollado en la comuna. El segundo taller fue elaborado por Cruz Roja Chilena filial Concepción, dirigido por su presidenta Sra. Gabriela Rojas Riffo, quien expuso sobre la importancia de saber aplicar Técnicas de Primeros Auxilios realizando una práctica de RCP con todos los estudiantes monitores. En tercer lugar, se realizó el taller Manejo de Emergencias Químicas, a cargo de la Primera Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, encabezados por el Capitán Diego Ortiz R. y el Teniente 4to. Rodrigo Henríquez B. El cuarto taller fue desarrollado de la Defensa Civil de Chile sede Talcahuano, que impartió el tema de las Comunicaciones durante una Emergencia a cargo del Asesor de Telecomunicaciones Instructor Nicolás Sandoval Mendoza y los voluntarios Scarleth Labra y Fabián Gómez.

A las 16:30 se realizó la once de cierre, momento en que se entregaron a los estudiantes monitores sus diplomas de participación, así como diplomas de agradecimiento a las instituciones participantes. Como evaluación final del Campamento, se acordó seguir profundizando la coordinación entre las instituciones participantes con el objetivo de poder repetir esta experiencia el próximo año 2019.

Los invitamos a revisar el álbum Flickr con los momentos más importantes del CASEES 2018, haciendo click aquí