El pasado 23 y 24 de noviembre nuestro establecimiento fue el anfitrión del “Encuentro macrozonal Sur de la Red de Escuelas Líderes”, cuya finalidad era fortalecer el trabajo colaborativo de la Macro Zona Sur brindando espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los miembros de la red.

Las jornadas comenzaron con las palabras de bienvenida de nuestro Director-Gerente, señor Claudio Ihl; el saludo de nuestro Director Pedagógico, señor Luis Tillería; también del Coordinador de la Macro Zona Sur, señor Julio Soto y de la Gerenta de la Fundación Educacional Arauco, señora Isidora Recart.

En el transcurso de ambos días se dio paso al desarrollo de talleres grupales coordinados por nuestros directivos y el profesor Marcelo Ozimica, en dichos talleres la conversación permitió el intercambio de experiencias en trabajo colaborativo, experiencias exitosas en el aula y experiencias de buenas prácticas en la implementación de indicadores de desarrollo personal y social. Además, el equipo de Convivencia escolar en conjunto con el departamento PIE de nuestro liceo estuvieron a cargo de entretenidas dinámicas de grupo para que los asistentes lograran cumplir distintos desafíos y reflexiones. Finalmente, el día 23 se cerró la jornada con la ponencia “Neurociencias”, a cargo de la profesora Marta Rodríguez (UDD); y el día 24 con la ponencia “Preocuparnos del aprendizaje profundo: ¿moda o necesidad?”, a cargo del profesor Jorge Ulloa y un integrante de equipo de la facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

CEAT agradece la asistencia y activa participación de los representantes de las distintas instituciones educacionales de Constitución, Concepción, Coronel, Curanilahue, Santa Bárbara, Temuco, Villarrica, entre otros.

Para saber más sobre la “Red de escuelas líderes” te invitamos a visitar: www.escuelaslideres.cl

FUENTE: Yasser Tapia (3ºE), Equipo de periodismo CEAT
Registro fotográfico: Fredi Quiñones y Michael Opazo (3ºA), Sergio Ruiz (2ºA), Rubén Saldías (Producción gráfica).