La coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) junto a su equipo prepararon una serie de actividades cuyo objetivo fue dar un espacio para la reflexión en torno a la inclusión y los valores de la aceptación y respeto, por esto entonces se celebró de “La semana de la diversidad en el CEAT”.

El conjunto de actividades se llevó a cabo desde el 12 hasta el 16 de noviembre; los cursos se organizaron por alianzas, cada una con un color diferente; además, decoramos salas de clases y talleres; hubo una exposición de arte de la artista plástica Silvia Vargas (ciega), quien además realizó una interesante clase junto al profesor Juan Pablo Campos en el 1ºF y 1ºG ; se desarrolló un encuentro de goalball gracias a la entrenadora Paola Vidal y su equipo “Renacer” de San Pedro de la Paz y otro encuentro de básquetbol en silla de ruedas gracias a Gonzalo Sepúlveda y su equipo “Granbulls”; también se organizaron actividades lúdicas en el patio central para que participáramos en el recreo de colación y una muestra de talentos. Cada una de estas actividades contemplaba la integración de personas con discapacidades, alumnos del CEAT, asistentes de la educación y profesores.

Gracias al equipo PIE por esta gran semana: Claudia Galdames (coordinadora), Paula Soto, Daniela Valencia, Margarita Maldonado y Mónica Carilao (Educadoras diferenciales), Camila Barrales (psicóloga), Carolann Valdebenito (psicopedagoga), Francisca Zuloaga (fonoaudióloga).

Haga click aquí para ver el álbum Flick de la Semana de la Diversidad

FUENTE: Marcos Núñez (3ºA). Imágenes: Sergio Ruiz (2ºA), Rubén Saldías (Producción gráfica), Equipo PIE. En facebook.com/periodismoceat/