Durante el mes de noviembre, el área de Servicios Externos se encuentra desarrollando una serie de cursos y capacitaciones a empresas de la zona. La primera de ellas se llevó a cabo la semana del 19 al 23 del mes en curso, con un curso de capacitación CONTROL Y POTENCIA de 24 horas, para 12 técnicos y mantenedores de la empresa CROSSVILLE en Tomé, cuya relatoría estuvo a cargo del profesor Hernán Molina Gavilán.

Paralelamente, y a solicitud de CORMA BIOBIO, el miércoles 21 de noviembre los señores Patricio Labraña, Hemar Grollmus y Hernando Cornejo, realizaron un taller de levantamiento de información en terreno para la evaluación técnica de Mecánicos de Maquinaria Forestal. La actividad se realizó en faenas forestales de la empresa Forestal Arauco en la localidad de Minas del Prado a 40 kilómetros al Este de Chillán.

Por último, en el marco del Programa de Becas Laborales de la OTIC SOFOFA, el miércoles 22 de noviembre se inició curso de capacitación “Técnicas de Soldadura en Oxigás y Arco Voltaico, de 110 horas, para 10 personas”. El curso es realizado en instalaciones del CEAT.