Dentro de las actividades que realiza el Secretario Ejecutivo de Educación TP considera visitar algunas regiones para conocer las distintas realidades pedagógicas, conocer ideas innovadoras de liceos técnicos y así poder implementarlas en otros establecimientos a lo largo del país.

Dado lo anterior, el día martes 30 de octubre, nuestro liceo contó con la presencia del señor Guillermo Soto, Secretario Ejecutivo de Educación Técnica Profesional, quien además vino acompañado de la señora Tatiana Inzunza, profesional de la Dirección Provincial de Educación y la señora Loreto Riquelme, profesional de la Seremi encargada regional de Educación TP. En esta instancia las autoridades fueron recibidas por nuestro director, señor Claudio Ihl; el director de servicios externos, señor Hernando Cornejo y el presidente del Centro de Estudiantes, Claudio Marín (3ºA). Luego, se dio paso al desarrollo de esta jornada que contempló asistir a diversos talleres de especialidad, allí estaban los correspondientes profesores quienes, en una amena conversación, explicaron en detalle las propuestas metodológicas empleadas en nuestra infraestructura, es decir, cómo se aprende día a día en el CEAT.

ESPACIOS PEDAGÓGICOS VISITADOS:
-Taller de automatización: profesor Rodrigo Concha.
-Taller de electricidad y mediciones: profesores Elizabeth Peña y Daniel Guzmán.
-Taller de mecánica automotriz: profesores Carolayn González y Hemar Grollmus.
-Nuevo taller de telecomunicaciones que se está implementando.
-Biblioteca: profesor Lester Aliaga.

Finalmente, la autoridad educacional, en una entrevista al ACLE de Periodismo, planteó lo siguiente: “Estoy maravillado, muy encantado[…] por la calidad del trabajo formativo que se hace tanto en lo técnico como en lo valórico, […] son un ejemplo para lo que nos estamos imaginando y soñando para la Educación Técnico Profesional”.

FUENTE: Marcos Núñez (3ºA), Equipo de Periodismo CEAT (facebook.com/periodismoceat)