Con el propósito de fortalecer los aprendizajes de la asignatura Introducción a las Especialidades, los siete cursos de 1º Medio del CEAT participaron en un recorrido por uno de los sectores industriales más emblemáticos del Gran Concepción.

La actividad, denominada Ruta Industrial, se desarrolló entre el 11 y el 22 de agosto y permitió a los estudiantes identificar más de 20 empresas de distintos rubros ubicadas a lo largo del eje de la Ruta Costanera, desde el nuevo puente ferroviario en Hualpén hasta la rotonda de Cementos Bío Bío en Talcahuano.

El recorrido también incluyó la observación del Humedal Huachipato, un ecosistema protegido de 88 hectáreas que alberga diversas especies de aves y vida silvestre, ubicado frente a la empresa OXY.

La experiencia se realizó en bus y contó con la participación de los profesores Cinthya Sáez, Laureano Astete y Juan Luis Orrego, además de un grupo de apoderados. Los estudiantes trabajaron con una guía de apoyo que les permitió identificar empresas, actividades productivas y aspectos relevantes del entorno natural presente en este sector industrial.