Recientemente, nuestros estudiantes de terceros y cuartos medios tuvieron la oportunidad de participar en una charla informativa en la Seremi Regional de Educación. Esta charla fue parte de la iniciativa «Ahora tienen que escucharnos», que busca dar voz a las opiniones de niños, niñas y adolescentes de nuestra región del Biobío sobre las violencias que enfrentan todos los días y sus ideas para mejorar nuestra convivencia.

Después de la charla, nuestros estudiantes participaron en un espacio de conversación y diálogo en su clase de Filosofía. Discutieron sobre este tema en cuatro áreas principales: La Familia, La Escuela, El Barrio y Las Redes Sociales. Identificaron problemas y propusieron ideas, tanto a nivel personal como colectivo, manteniendo siempre la confidencialidad.

El objetivo de esta actividad es que la voz de nuestros estudiantes sea escuchada y considerada por las autoridades del Gobierno Regional de la Región del Biobío al formular políticas públicas, reconociendo el derecho de los estudiantes a ser escuchados y disminuir el adultocentrismo en nuestra sociedad.

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por su participación activa y su compromiso con el mejoramiento de nuestra comunidad y sociedad.