Con la presencia del SEREMI de Educación del Biobío, Fernando Peña, el Director de Operaciones de MOVISTAR CHILE, Rodrigo Sajuria Garcés, autoridades del CEAT y estudiantes de tercero y cuarto año medio de la especialidad de Telecomunicaciones, fue inaugurado el CENTRO DE ENTRENAMIENTO TECNOLÓGICO MOVISTAR-CEAT (CET). Este moderno centro de estudios, brindará las más altas experiencias de aprendizaje para los alumnos de la especialidad, ya que cuenta con un equipamiento de la más alta tecnología.

El SEREMI de educación, Fernando Peña, expresó en su twitter: “Agradecer a @movistarchile por patrocinar un moderno Centro de Entrenamiento Tecnológico en el @CorporacionCEAT de San Pedro de la Paz. Ejemplo de cómo la articulación y el aporte del sector productivo favorece la educación y la mejorar de los aprendizajes 📡@mineducchile @Educbiobio”. Lo que fue añadido a un breve video que da a conocer el CET:

Rodrigo Sajuria señaló que “Nosotros como compañía tenemos la responsabilidad de hacer cosas como ésta. Nosotros creemos en la formación DUAL, porque la manera de aprender es haciendo, no solamente leyendo o mirando una pantalla… ustedes son parte de lo que viene en el futuro”. Respecto al Centro de Entrenamiento tecnológico, explicó que “Este es octavo centro que inauguramos son laboratorios con la mejor tecnología y son laboratorios que están conectados para que puedan compartir experiencias con las otras regiones, para que puedan experimentar e innovar”.

Catalina Vergara, estudiante de 4º medio I de Telecomunicaciones, realiza su práctica DUAL en MOVISTAR desde que ingresó a la especialidad en tercer año, esto le brindó la oportunidad de aplicar sus conocimientos, “me siento orgullosa de tener los conocimientos técnicos obtenidos en el liceo. El DUAL en MOVISTAR me permitió dejar mi huella en el CEAT, porque tuve la oportunidad realizar instalaciones de equipos y fibra óptica en CENTRO DE ENTRENAMIENTO TECNOLÓGICO MOVISTAR-CEAT”.