Desde fines del mes de abril, y adaptándose al contexto de pandemia y clases remotas, los docentes del área técnico Profesional (TP) en sus 5 especialidades, se encuentran trabajando en la Priorización de curricular de aprendizajes imprescindibles, estos significa considerar aquellos aprendizajes fundamentales que necesita desarrollar el estudiante para avanzar en los dominios de la asignatura y debiese dominar el estudiante al terminar el año.

“La Priorización de aprendizajes que están desarrollando los docentes TP, se basan en los objetivos de Aprendizajes de cada Especialidad (OAE), considerando los perfiles de egreso, y se complementará con la propuesta de Priorización Curricular realizada por el Ministerio de Educación, para así dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes del CEAT, especialmente a los aprendizajes de su especialidad”, señaló el Director de Especialidades, sr. Iván Candia Pino.

Así mismo, los objetivos de Aprendizajes de cada Especialidad (OAE) serán trabajados en guía de actividades que incluyen adecuaciones curriculares que elaboradas por las educadoras diferenciales que acompañan a cada especialidad. Este trabajo de priorización de OAE es una propuesta para la mejora a lo que ya se viene trabajando a distancia en las clases virtuales (guía de actividades, cápsulas educativas, clases grabadas o
audios explicativos y videoconferencia).