El pasado mes se realizó en nuestro liceo la ceremonia de premiación y reconocimiento 2018, ocasión en la que pudimos aplaudir también la creatividad literaria de alumnos y funcionarios, porque se dieron a conocer los ganadores de la tercera versión del concurso de microcuentos “CEAT en 100 palabras”.

Entre todos los participantes los destacados fueron:

  • Daniel Díaz Araya (2º Medio B – 2018) – 1º lugar categoría alumnos con su obra “Borrando la historia”
  • Sr. Hernando Cornejo Félix (Directivo) – 1º lugar categoría funcionarios con su obra “Mirada triste”
  • Kevin Bustos Ferrada (1º Medio B – 2018) Mención honrosa con su obra “La guerra”
  • Claudio Marín Salas (3º Medio A – 2018) Mención honrosa con su obra “El apostador”.

 

Los flamantes ganadores nos mencionaron lo siguiente: “Me sorprendí mucho cuando dijeron que había sido el ganador, me subió hasta el ánimo, porque justo ese día andaba un poco enfermo. Nunca pensé que me iba a ganar este premio, el año anterior también había participado también y esa vez no quedé seleccionado”, puntualizó Daniel Díaz, el autor del microrrelato “Borrando la historia”. Quien además nos dijo que para escribir su narración se basó en algo que le pasa a muchos en la sala de clases… no alcanzar a copiar la materia de la pizarra por estar conversando.

Por su parte, el ganador de los funcionarios, señor Hernando Cornejo, comentó que haber recibido el premio fue una verdadera sorpresa y sintió mucha felicidad por este gran logro. Explicó que su motivación a participar en este concurso de escritura creativa fue que: “Desde joven me llamó la atención la literatura y escribir, pero por temas anexos nunca me dediqué a fondo en esto, ahora tengo 62 años y no pierdo la posibilidad de dedicarme a este magnífico tema”. Su inspiración fue una perrita callejera que llegó al CEAT, que lo miraba y que al despedirse él sentía que le decía “llévame”.

FUENTE: Michael Opazo y Natacha Piñaleo (4ºA), Equipo de Periodismo CEAT