El jueves 5 y viernes 6 de diciembre, se desarrollaron las ceremonias de licenciaturas del área mecánica y área eléctrica, respectivamente, las que se caracterizaron por un fuerte componente emotivo, ya que no solo fueron reconocidos los estudiantes destacados, sino también un grupo de docentes que cierran un ciclo importante en su vida profesional.

Los invitamos ha revisar los álbums Flickr de ambas ceremonias
– Área Eléctrica haga click aquí
– Área Mecánica haga click aquí

Las ceremonias de licenciatura permitieron brindarle un reconocimiento a cuatro docentes que cierran un ciclo en su vida profesional, así como también los años de dedicación a la enseñanza. Agradecemos la labor y entrega de los docentes: Angélica Sanhueza T. (inglés), María Eugenia Godoy C.(lenguaje), María Eugenia Valenzuela P. (inglés) y Jaime Alarcón P. (Mec. Industrial).

«PERFIL CEAT» es el más alto honor en nuestra institución y que es concedido por el Consejo de Profesores. Esta distinción destaca al estudiante que, durante los cuatro años de permanencia en nuestra institución, se ha destacado por sus competencias personales y que en él se reconocen los valores de nuestro establecimiento. Los estudiantes que fueron condecorados con la máxima distinción institucional fueron:

ALAM MARTÍNEZ BETANCURT

Perfil CEAT Área Eléctrica
4º Medio A – Electrónica

NICOLÁS VALENZUELA CARRILLO

Perfil CEAT Área Mecánica
4º Medio E – Mec. Industrial

Los mejores promedios en cuarto año medio fueron obtenidos por los siguientes estudiantes:

ÁREA ELÉCTRICA

4° A – Alam Martínez Betancurt
4° B – Brandon Figueroa Ulloa
4° B – Javier Poblete Gutiérrez
4° C – Cristofer Mellado Candia
4° C – Brian Sáez Uribe
4° D – Germán Inostroza Saavedra
4° I – Brian Alarcón Vergara

ÁREA MECÁNICA

4° E – Franco Roca Oñate
4° F – Francisco Maltés Toro
4° G – Diego Caamaño Tapia
4° H – Luis Riquelme Elgueta

Dentro de los mejores promedios de cuarto año medio 2019, cada área destacó al estudiante que obtuvo la distinción con el promedio más alto, reconocimiento que recayó en los estudiantes Luis Riquelme Elgueta (4ª H- área mecánica) y Alam Martínez Betancurt (4ºA – área eléctrica).

Así mismo, fueron distinguidos los estudiantes con el mejor promedio de los 4 años de enseñanza media, premio obtenido por:

GERMAN INOSTROZA BETANCURT
Mejor rendimiento durante los 4 años
4º D especialidad Electrónica
Área Eléctrica

LUIS RIQUELME ELGUETA
Mejor rendimiento durante los 4 años
4º H especialidad Mec. Automotriz
Área Mecánica

Una distinción importante es aquella que los propios estudiantes otorgan a un compañero que, por sus características, lo hacen merecedor de la distinción “Mejor compañero”, premio que fue entregado por el Presidente de cada curso. Los estudiantes merecedores de este reconocimiento fueron:

ÁREA ELÉCTRICA

4° A – Alam Martínez Betancurt
4° B – Brandon Vergara Andrades
4° C – Dylan Suazo Escobar
4° D – Sebastián Palma Mendoza
4° I – Christian Zambrano Figueroa

ÁREA MECÁNICA

4° E – Nicolás Valenzuela Carrillo
4° F – Guillermo Araya Beltrán
4° G – Lucas Espinoza Badilla
4° H – Luis Riquelme Elgueta

En ambas ceremonias de licenciatura, el intermedio musical estuvo a cargo del taller de instrumentos musicales, dirigidos por el profesor Frederic Luna y la colaboración de los profesores Alejandra Cruz, Gonzalo Rojas y Carlos Stöckle.

Un reconocimiento especial recibieron los estudiantes que participaron de las distintas actividades curriculares de libre elección (ACLE) y que en ellos desarrollaron habilidades y aprendizajes que solo se generan fuera del aula. Los alumnos destacados fueron:

4°A
RAFAEL CORZO HERNÁNDEZ – INSTRUMENTOS MUSICALES

4°B
BRANDON FIGUEROA ULLOA – HALTEROFILIA
CATALINA GUAJARDO SOLAR – FÚTBOL DAMAS
JORGE ROSALES VENEGAS – CORO

4°E
NICOLAS VALENZUELA CARRILLO – FÚTBOL SELECCIÓN
YASSER TAPIA RUBILAR – PERIODISMO
EMANUEL PÉREZ GOMEZ – INSTRUMENTOS MUSICALES

4°F
JAZMÍN VALENZUELA ARRAU – ARTE Y PINTURA
FRANCISCO MALTÉS TORO – ARTE Y PINTURA
ROBINSON CASTRO CATRIL – BÁSQUETBOL

4°G
MARCELO GONZÁLEZ BARRIA – AJEDREZ
DINORA ARRIAGADA PEZOS – DANZA LATINOAMERICANA

El premio «Espíritu de Superación» tiene por objetivo reconocer a aquellos estudiantes que tienen la capacidad de sobreponerse a lo adverso, a pesar de las diferentes dificultades personales, familiares o contextuales que la vida les presente. Los merecedores de este reconocimientos fueron los estudiantes:

4°A – JOHAN YÉVENES SOLAR
4°B – ALFREDO YAÑEZ MUÑOZ
4°C – DYLAN SUAZO ESCOBAR
4°D – JOHN VILLA MEDINA
4°I – BRYAN GACITÚA VÁSQUEZ

4°E – YASSER TAPIA RUBILAR
4°F – JONATHAN ESPINOZA BELLO
4°G – CAMILO CHEUQUELEN SOTO
4°H – RUBÉN PERALTA QUEVEDO

En representación sus compañeros licenciados, los estudiantes Benjamín Flores Salazar (área Mecánica) y Claudio Marín Salas (área eléctrica), fueron los encargados de brindar el discurso de despedida, en el que recordaron y agradecieron su paso por el CEAT, las experiencias y aprendizajes adquiridos, así como también las amistades que se forjaron en estos años.

En ambas ceremonias, los estudiantes licenciados realizaron una respetuosa intervención para manifestarse ante la audiencia y dar a conocer su posición y defensa a las demandas sociales que atañen al país.