COMUNICADO

Ante la compleja situación que vive nuestro país y con ello nuestra comunidad educativa, ponemos lo siguiente en consideración:

1. El CEAT fue fundado con el propósito de crear una comunidad para educar jóvenes en la cultura de la convivencia social armónica y en la disciplina del trabajo técnico bien hecho, para que como ciudadanos y profesionales contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, asegurar la paz y fortalecer la democracia representativa que garantiza libertades políticas y civiles. Por lo tanto, nuestra convivencia diaria se rige por los valores compartidos Respeto, Responsabilidad, Solidaridad y Honestidad. Así mismo, trabajamos a diario para que nuestros estudiantes desde 1° a 4° medio vayan desarrollando paulatinamente mayor autonomía responsable.

2. Nos comprometemos a fortalecer nuestro compromiso educativo, cuyos principios fundantes están contenidos en la carta fundamental de los Derechos Humanos, correlacionando los propósitos institucionales mencionados, con el resultado de la reflexión que la comunidad educativa irá realizando respecto a las causas y consecuencia de la situación que afecta a nuestra sociedad.

3. Por su parte, en la realización de sus tareas y obligaciones diarias, invitamos a cada integrante de la comunidad educativa, oriente su actuar desde un riguroso ejercicio de los valores institucionales, dando lo mejor de sí y siendo empático, tolerante, propiciador de expresiones, relaciones y acciones pacíficas, inclusivo y respetuoso de la diversidad y pluralidad, ejerciendo crítica constructiva, refiriendo información objetiva o etnográfica y valorando especialmente la democracia representativa. En consecuencia, aplicar los principios de la biología del amor: Aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia y en interacción de humanizante virtuosidad.

4. Expresamos nuestra esperanza, que así Estudiantes, Madres, Padres, Apoderadas, Apoderados, Docentes, Asistentes de la Educación y Directivos, desde la crisis que vivimos y en Convivencia Social Armónica contribuiremos al desarrollo de una sociedad más Justa, Tolerante y Equitativa.

Equipo de Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación