La instancia congregó a estudiantes de todos los niveles y mostró a la comunidad una diversa exposición de material visual sobre los distintos géneros y enfoques de la literatura, desarrollados por estudiantes de 1° y 2° Medio.

Con la presencia de cientos de estudiantes y funcionarios de la comunidad educativa se llevó a cabo la gran Feria Literaria 2023 en el Liceo Mauricio Hochschild del CEAT, el pasado viernes 21 de abril. La jornada se realizó en el marco del Día internacional del libro y del derecho de autor, organizada por el equipo de Lengua y Literatura del establecimiento.

En el encuentro, alumnas y alumnos se caracterizaron de distintos personajes de la literatura con el fin de atraer al público y dar a conocer los datos más llamativos e intrigantes de cada autor(a) y su obra. De esta manera, cada visitante fue sumergido en un viaje literario alucinante a través de cada stand.

Los stands más atractivos recibieron el reconocimiento del jurado conformado por Loreto Sepúlveda (Directora Pedagógica), Claudio Ihl (Director), Paulina Fierro (Asistente de la Educación), Miriam Alvial (Administrativa), Tannia Becerra (Encargada de Convivencia Escolar) y Karen García (Educadora Diferencial), todos ellos importantes miembros de nuestra comunidad educativa, quienes además de galardonar a los cursos ganadores compartieron una grata convivencia con ellos.

Ante la elección de los stands ganadores Loreto Sepúlveda, Directora Pedagógica del centro educativo, expresó que “La definición de los stands ganadores, fue fundamentalmente, en cuanto al nivel de preparación de los expositores apoyados con el material visual que brindaron en cada propuesta. Se observó una mayor cohesión del equipo expositor, interés por compartir con la audiencia, comunicar de mejor manera y particularmente, disfrutar con la tarea encomendada”.

Los cursos que más destacaron durante la jornada fueron el stand “Terror” de 1°Medio C y el stand “Existencialismo” de 2° Medio F, quienes sobresalieron debido a su preparación y entusiasmo a la hora de mostrar lo mejor de sí a la comunidad.

Por una parte, Lucas Guiñez, estudiante de 1° Medio C, uno de los encargados de ilustrar a los y las asistentes con la literatura de terror expresó que “Hablamos de Edgar Allan Poe y el cuento Corazón Delator. Me siento orgulloso de estar en los primeros lugares, ya que trabajamos entre todos y pudimos destacar dentro de todos los cursos”.

Por otra parte, Giuliano Pérez del 2° Medio F (stand “Existencialismo”), expuso que «Me alegra y emociona que nuestro grupo haya conseguido ganar y más por el voto unánime. No hay que dejar de lado el ejemplar trabajo de mis demás compañeros. Estoy muy agradecido de que muchos tuvieran la iniciativa de ayudar a lograr esta maravillosa victoria, ya que fue un excelente evento”.

Finalmente, la Directora Pedagógica destacó que todo el trabajo académico debe ir enfocado al desarrollo de nuevos y mejores aprendizajes interactivos y participativos para los estudiantes. De esta manera, actividades como estas recalcan la importancia de lograr participación e interés por aprender.

Para ver más fotografías del evento haz click aquí