En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizaron diversas actividades para la comunidad educativa, coordinadas por el equipo organizador 8M con el propósito de fomentar la reflexión.

Las mujeres de la comunidad participaron en un análisis en torno a las preguntas: «¿Qué es ser mujer?» y «¿Qué anhelamos las mujeres del siglo XXI?», en dos instancias. La primera fue facilitada por estudiantes de Psicología de la Universidad Andrés Bello y dirigida a las estudiantes de nuestro liceo. En la segunda, se sumaron profesoras y asistentes de la educación, permitiendo una reflexión intergeneracional.

Por su parte, los estudiantes varones reflexionaron en sus espacios de tutoría sobre conceptos como los estereotipos, las masculinidades y el pacto patriarcal, abordando cómo la inequidad de género también afecta su pleno desarrollo socioemocional.

Agradecemos al Plan de Sexualidad, Afectividad y Género, a las asesoras del colectivo de Estudiantes Autoconvocadas y al equipo de Convivencia Educativa por la gestión y organización de estos espacios de diálogo y aprendizaje.