En la jornada del día jueves 01 de junio, estudiantes de distintos colegios y dependencias administrativas de la Comuna dieron cita en la biblioteca municipal de San Pedro de la Paz, con el objetivo de conformar la Directiva del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes y, de este modo, recoger ideas y directrices que darán lugar a diferentes actividades durante el presente año. Esta oportunidad la reunión contó con la intervención del Alcalde de San Pedro de la Paz, Sr. Javier Guíñez, el director de Desarrollo Comunitario e integrantes de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD).

En esta instancia nuestro establecimiento estuvo presente con la participación de Camilo Dávila (3°C) y Pascal Molina (2°A) quien fue seleccionada para formar parte de esta nueva directiva, es así como comenzará a colaborar en esta organización. Felicitamos a Pascal por el interés de trabajar en beneficio de las y los jóvenes en la comuna. 

Tras la jornada, la elección de la nueva directiva quedó compuesta por Pía Leiva, del Colegio Pedro de Oña, como presidenta; Pablo Cofre, del Colegio Michaihue, como vice presidente Isidora Mardones, del Colegio Concepción, como secretaria; Matías Mancilla del Colegio Nuevos Horizontes, Pacal Molina del CEAT, Amparo Núñez del Colegio Concepción y Daniel Henríquez del Colegio Galvarino en comisiones, equipo que estarán a cargo del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia sampedrino por dos años y en las próximas semanas comenzará su gestión con una reunión con el alcalde Javier Guiñez.