Luego de un análisis de estimación de congruencias entre los planes de estudio de Duoc UC y del liceo, ambas instituciones decidieron concretar un convenio de articulación del currículum de dos de nuestras especialidades con el currículum vigente de algunas carreras Técnicas de Nivel Superior de DuocUC.

La especialidad de electrónica estableció una articulación con las carreras de “Técnico en Electricidad y Automatización Industrial” y “Técnico en Energías Renovables”, y la carrera Profesional de “Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial” de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC. Mientras que la especialidad de telecomunicaciones articuló su currículum con la Carrera Administración de Redes y Telecomunicaciones y la carrera profesional de Ingeniería en Conectividad y Redes de Duoc UC.

Este convenio, permitirá la continuidad de estudios de los estudiantes del CEAT mediante la incorporación de estos a los planes y programas de las carreras de Duoc UC señaladas anteriormente, disminuyendo la carga académica asociada a los primeros semestres, los que se incorporarán en conformidad a la normativa y los procesos de admisión establecidos por Duoc UC, haciendo uso de las vacantes disponibles al momento de materializar la correspondiente postulación.

Cabe mencionar que la articulación del currículum será efectiva bajo las siguientes condiciones:

• Nota promedio de la especialidad de los estudiantes (considerando todos los módulos que corresponda) igual o superior a 5.0
• Aprobar todos los módulos de especialidad del programa del liceo
El mecanismo de articulación que se utilizará será el de equivalencias curriculares en las siguientes asignaturas: