El martes 20 de agosto, a eso de las 11:30 hrs, presidentes y delegados de curso se dieron cita en el Salón Automotor para presenciar la ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Estudiantes del CEAT. Además, el acto contó con la presencia de la Directora Pedagógica, Sra Loreto Sepúlveda, el ex alumno, Wladimir Galaz, la Junta Electoral y los profesores de Historia.

Nuestra Directora Pedagógica realizó un breve recorrido histórico sobre la importancia de la organización estudiantil, así como también, hizo un llamado a los presidentes y delegados de curso a valorar los espacios de participación ciudadana, como el realizado el día anterior en las elecciones, y a organizarse dentro de sus cursos en acciones que los lleven a ser mejores personas y estudiantes.

La ceremonia contó con la presencia de Wladimir Galaz, encargado del Depto de Jóvenes y gestión cultural de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quién en su años de estudiante en el CEAT fue Presidente del Centro de Alumnos, entregó palabras de apoyo y aliento a los presentes, especialmente al nuevo CAA. Recordó que, su equipo, realizaron diversas actividades sociales dentro y fuera del CEAT, así como también hizo mención a su participación en el Parlamento Juvenil en el año 2000. Wladimir invitó al nuevo Centro de Estudiantes a mantener los lazos con el Depto de Jóvenes de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, para continuar con el trabajo colaborativo.

Luego, se produjo el traspaso de Mando en el que el Presidente y el tesorero salientes, Sr. Claudio Marín (4ºA) y Johan Yévenes (4ºA), hizo entrega de la dirección del Centro de estudiantes a Joaquín Galvez (3ºC), quien asumirá el mando de la nueva representación por el período 2019 – 2020.

De esta manera, los estudiantes del CEAT estarán representados por:

– Presidente: Joaquín Galvez (3ºC)

– Vicepresidente: Valentín Pérez (2ºG)

– Secretaria de finanzas: Antonella Molina (3ºC)

– Secretario Ejecutivo: Benjamín Espina (3ºI)

– Secretaria de Actas: Casandra Colil (1ºA)

La Comunidad CEAT, les desea mucho éxito y sabiduría en el desarrollo de su representación como Directiva del Centro de Estudiantes.