Seleccionar página

La tarde del miércoles 26 de octubre, guiados por el profesor Leonardo Irarrázabal los estudiantes Nicolás Negrete, Alfredo González y Sebastián González, se adjudicaron el SEGUNDO LUGAR en el DESAFÍO INGENIERÍA UDD CONCEPCIÓN.El evento se desarrolló en 5 talleres que sirvieron de ayuda para nivelar conocimientos entre los distintos equipos de estudiantes.

El desafío consistió en controlar el uso de un brazo electro-mecánico de madera a distancia desde un celular, ocupando una placa arduino UNO para controlar los motores servo y una aplicación móvil para enviar órdenes de movimiento. Solución del equipo del 4°D de la especialidad de Electrónica consistió en que «A la garra se le agrega material antideslizante de forman estratégica para evitar que las piezas se resbalen. La aplicación controla la garra en estado abierto, cerrado y un posición intermedia, los servos de las articulaciones se controlan por deslizadores en grados de 0 a 180 (movimiento máximo servo)», comenta Sebastián González.

En el quinto y último taller, el equipo logró la segunda posición de un conjunto de 8 establecimientos educacionales, la página de facebook (elemento obligatorio del DESAFÍO) es la que mayor cantidad de likes consigió y todos los integrantes ganaron un kit de arduino personal con varios sensores, velocímetro, sensor de humedad, distancia, presencia, nivel de luz (4 kit´s en total, incluyendo el profesor), también el brazo es entregado al equipo con su arduino, el que fue donado a pañol de electrónica.

Equipo CEAT - DESAFÍO INGENIERÍA UDD
Todas las imágenes del proceso en nuestro álbum Flickr