Sabemos que ser padre o madre es una hermosa labor, pero no es un tarea fácil, no existen manuales y vamos aprendiendo con ensayo-error, especialmente, cuando los hijos están en la etapa de la adolescencia. Sin duda la pandemia nos ha obligado a estar en confinamiento y, junto con ello, compartir más tiempo en la familia. Y para los padres ha sido una oportunidad para conocer los intereses y las reflexiones, fantasías e ideales que marcan tanto a nuestros adolescentes, pero también saber sobrellevar los conflictos que se generan.

“Ser padre/madre de adolescentes en tiempo de pandemia…¿cómo lo puedo apoyar?” fue el tema tratado, el jueves 22 de octubre, en la tercera sesión de la Escuela para Padres a cargo de nuestra orientadora Tatiana Bianchi.

En la charla de la Escuela para Padres, nuestra orientadora entregó algunas herramientas para que los papás y mamás puedan brindar los apoyos a los adolescentes, poner atención a las señales que éstos nos entregan y cuándo pedir ayuda (especialmente en casos de descomposición de patología mental previa, verbalización de intención suicida, autoagresión o agresión física a otras personas de forma reiterada y a los cambios bruscos de ánimo).