Los días 7, 8 y 9 de junio, el taller socio emocional tuvo por temática “técnicas de Relajación y atención Plena” que estuvo a cargo de nuestra Psicóloga PIE, Alina Rojas, quien entregó distintas herramientas para que nuestros estudiantes puedan llevar el confinamiento de una mejor manera.

Por medio de juegos interactivos y videos representativos, nuestra psicóloga PIE logró que los estudiantes analizaron situaciones cotidianas que hemos vividos en el confinamiento y cómo estimular la organización de los tiempos y la planificación de las actividades, para evitar abrumarse. Así mismo, los estudiantes respondieron a la pregunta qué es y para qué sirven las Técnicas de relajación son recursos y habilidades que se aprende y desarrollan para autoregularnos.

Además, se le entregaron técnicas de respiración para aliviar la ansiedad, por medio de la respiración diafragmática y la respiración alterna.

Otra de las técnicas sugeridas por nuestra psicóloga a los estudiantes fue la técnica de “mindfulness” para el desarrollo de la atención plena y meditación, que ayuda a reconocer las emociones que estamos viviendo en el momento.

“El abrazo de la Mariposa” o Método EMDR fue otra de las técnicas que los estudiantes realizaron para la estimulación bilateral del cerebro y que debe ir acompañada de la respiración.

Dopamina, serotonina y endorfinas, son hormonas que se liberan cuando hacemos actividad física y que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, así como también tienes pasatiempos, explicó la psicóloga Alina Rojas.