Camila Baez, Mario Fuentes, Fernando Muñoz y Nicolás Becerra, voluntarios de la ONG “Todo Mejora”, fueron los encargados de realiza el Taller socio emocional con les tema “Sexualidad, amor y diversidad”, en el que se profundizó en la importancia de promover ambientes de inclusión, igualdad y no discriminación, para prevenir situaciones de bullying, abusos sexuales y violencia de género. Los voluntarios hicieron un fuerte llamado a nuestros estudiantes para educarse y, de esta manera, ayudar a reducir la brecha de conocimientos sobre sexualidad y diversidad, fomentando la inclusión.

En cada taller realizado con los estudiantes, en sus distintas jornadas y niveles, surgieron consultas y, especialmente, los alumnos de cuarto medio desarrollaron un excelente debate en torno a la edad en que se debe hablar con los niños sobre sexualidad. Camila Baez detalló en uno de los talleres que “el cuerpo y la mente estaña conectados, los sentimientos también, en la medida que una persona vaya construyendo sus pensamientos, paralelamente va sintiendo y viviendo su sexualidad. No solo los cambios físicos se vuelven evidentes, sino también lo que te gusta, tus emociones, lo que quieres, etc. Eso es parte de tu proceso de autoconocimiento”

Cabe mencionar que “Todo Mejora” realizó una capacitación al personal del CEAT sobre, durante el Consejo de profesores del lunes 24 de de agosto (leer aquí).

Para contactar a la ONG “Todo Mejora”, pueden acceder a:
Web: https://todomejora.org/
Twitter: http://twitter.com/TodoMejora
Facebook http://facebook.com/TodoMejora
Youtube http://youtube.com/user/TodoMejora
Instagram http://instagram.com/TodoMejora