Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento acaecido el miércoles 03.10.18, del señor Claudio Lapostol Maruejouls. Sus funerales se efectuaron ayer.

Agradecemos a Claudio el invaluable aporte en la creación del CEAT que significó, desde la región del Biobío su gestión convocadora y articuladora. Sin su voluntad y accionar decidido, el CEAT hoy no estaría en la región del Biobío, dado que un momento de la historia también estaba en consideración Valparaíso o la región Metropolitana coma sede.

Sin lugar a dudas su convicción y dedicación de parte importante de su vida a luchar por la regionalización de nuestro país, fundando y presidiendo por muchos años CORBIOBIO (Corporación para la regionalización del Bío Bío), fueron fundamentales para que este tema clave para el desarrollo fuera punto permanente en la agenda política nacional en los últimos años.

Ha partido un hombre generoso, que nos deja un legado construído con esfuerzo, dedicación, perseverancia y gran sentido de servicio público realizado ad honorem; verdadero ejemplo para las generaciones más jóvenes. Destacamos que Claudio se adelantó a los tiempos, dado que muy tempranamente en su vida profesional como ingeniero, centró su gestión tomando en consideración la comunidad del área de influencia de la empresa y trabajando por ella y con ella, instalando el sentido que si a la empresa le va bien, entonces a la comunidad alrededor de ella también debe irle bien.

Expresamos nuestras condolencias a su esposa Thelma Lyner Gutsche, hijos y nietos.

Directorio Corporación Centro Educacional de Alta Tecnología,

Consejo Asesor Empresarial y Comunidad Educativa del CEAT