Entre el 9 y el 11 de septiembre, las Fiestas Patrias se vivieron de forma virtual en el CEAT, para ello se desarrollaron actividades en las que participaron todos los miembros de la comunidad educativa, con la finalidad de brindarles un espacio de fraternidad y recreación en el marco de las “Fiestas Patrias”, ajustado al actual contexto nacional.

La primera actividad que se lanzó por nuestras redes sociales, fue una invitación del Profesor Lestes Aliaga, en colaboración de las profesoras del Programa PIE Cindy Poblete y Macarena Puentes, para participar en «MI MEJOR 18 EN EL CEAT». Esta actividad tenía por objetivo recopilar testimonios y anécdotas de los Festejos de Fiestas Patrias a lo largo de la Historia del CEAT. Para ello se realizó una invitación a toda a comunidad CEAT, es decir, estudiantes, ex alumnos, apoderados, ex apoderados, funcionarios, docentes, etc., para que enviaran sus relatos junto a una fotografía de aquel momento. Los resultados de esta hermosa experiencia fueron documentados en un dossier que puedes leer haciendo CLICK AQUÍ

A travez del instagram Live de Convivencia Escolar (@convive_ceat) se realizó la transmisión del TALLER DE COCINA: COMIDAS TÍPICAS, a cargo de la profesional de INACAP, Maribel Salazar. En instancia culinaria, los estudiantes y apoderados pudieron realizar sus preguntas vía chat y cocinar dulces chilenos junto a la especialista.

Puedes ver el proceso de preparación accediendo al siguiente link Click aquí

Otra de las actividades fueron los Challenge que debieron realizar los estudiantes, los que consistían en tomarse fotografías o videos desarrollando alguno de los retos, los que podían ser: cueca, traje típico, emboque, trompo, cocina, Rapa nui y paya. Lo interesante y bonito de estos challenge es que pudieron participar el grupo familiar de nuestros estudiantes.

Para ver los challenge, te invitamos a ver nuestro álbum flickr que reúne todas las participaciones: haz click aquí