El 18 de abril fuimos visitados por dos representantes del Liceo Técnico Intercultural Bilingüe Ralco, ellos son el señor Víctor Álvarez, subdirector; y el señor Braulio Esparza, Jefe de UTP, quienes trajeron de regalo un interesante libro titulado “Imaginando Alto Bío Bío a través de la lectura”. Este texto fue recibido por la señora Javiera López, Asistente Pedagógico del CEAT, quien luego lo hizo llegar a manos del coordinador de nuestra biblioteca CRA, señor Lester Aliaga.

La particularidad de esta obra literaria es que consiste en una recopilación de historias y poesías que reflejan cómo es vivir en Alto Bío Bío. Los autores de estos escritos son profesores, asistentes de la educación y estudiantes de dicho liceo.

El señor Lester Aliaga invita a toda nuestra comunidad a visitar la biblioteca para pedir este libro y a través de la lectura conocer fascinantes historias que hablan de Alto Bío Bío en el contexto Mapuche Pehuenche: de sus paisajes, clima, tradiciones, ancestros, familia, valores, entre otros.

Fuente: Fredi Quiñones (4ºA), Equipo de Periodismo CEAT 2019