La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.
La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.
¿Por qué ser voluntario?
Por primera vez, Chile será sede de este evento que espera a más de 25.000 participantes y como anfitriones estamos recibiendo toda la cooperación posible para hacer de este encuentro global un hito histórico para el país. Para eventos de tales características, los voluntarios son un factor clave: se involucran en la organización del encuentro, son una gran fuente de información, entregan apoyo a los participantes y crean una atmósfera única logrando que todos se sientan en casa.
Por eso es importante comprender el papel que cumplen los voluntarios en instancias como COP25, que permiten desarrollar espacios de aprendizaje colaborativo y proporcionan herramientas teóricas y prácticas que promueven su capacitación como agentes de cambio.
Para más información ingresa a Cop25.cl