En este seminario, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar y participar en discusiones sobre el valor del patrimonio material y cultural educativo, así como la historia de la educación en Chile. Los estudiantes del Instituto Nacional de Santiago, Liceo Gregorio Cordovez de La Serena y Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, los tres liceos más antiguos de Chile, compartieron sus prácticas positivas y actividades que pueden servir como ejemplo e inspiración a otros establecimientos en torno al trabajo del patrimonio.
Además, nuestras estudiantes abordaron diálogos en torno al sexismo y la desigualdad de género en estos establecimientos que históricamente han sido para hombres y que han transitado a ser plurigenéricos. Esta fue una instancia reflexiva y significativa no solo para estudiantes, sino para profesoras y profesores.
Estamos agradecidos por la invitación, ya que permitió a nuestras y nuestros estudiantes compartir con estudiantes de estos establecimientos y conocer otras realidades e iniciativas nuevas que les contribuirán para seguir construyendo y valorando el patrimonio educativo y cultural del CEAT.