Con más de 4.000 participantes, en abril del año en curso, se llevó a cabo la 6ta. edición de la “Maratón de Montevideo”, Uruguay, competición en la que el profesor del ACLE de Running, señor Manuel Cabrera, obtuvo el “1º lugar” en la categoría 42K. (marcando un tiempo de 2 hrs. y 25 min.).

“En los 25k. todo cambió, y es que a causa del viento en contra empecé a marcar 3 minutos 40 segundos por cada mil metros. Intenté mejorar, pero fue imposible. Pensé en retirarme y esperar para el 2do. semestre, no lo hice por respeto a mis clubes, el Atlético San Pedro y Campanil. El primero hasta hizo una rifa para financiar mis pasajes y el segundo apoyó en la compra de números”, puntualizó el profesor Manuel.

Si bien no logró conseguir la marca propuesta, manifestó que se preparará para el “Sudamericano de Buenos Aires” a realizarse en septiembre próximo. El docente también afirmó que en base de su posible ascenso en el escalafón internacional de la maratón planea ingresar a los “Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

La comunidad educativa felicita al profesor Cabrera por su triunfo en Montevideo, le desea éxito en el Sudamericano de Buenos Aires y por supuesto, que logre llegar hasta los Juegos Olímpicos.

Imagen: www.runchile.cl
FUENTE: Daniel Puentes (2ºA), Christopher Díaz (2ºB) y Diego Peña (2ºB).Equipo de Periodismo CEAT.