Con gran éxito se efectuó en nuestro liceo el cierre del “Proyecto colaborativo: recepción de vehículos de taller” a cargo de las profesoras Carolayn González de Mecánica Automotriz y Estefanía Gajardo de Lenguaje y Comunicación.

Dicha jornada se realizó el 8 de octubre siendo los protagonistas nuestros compañeros de 4º Medio G y 4º Medio H. A esta actividad asistieron como invitados el señor Iván Candia, director de especialidades; la señorita Alejandra Araneda, profesora de Lenguaje y Comunicación; el señor Sergio Tapia, asesor comercial y director de Automotora T&V; el señor Francisco Díaz, dueño de Servicio automotriz Serviautos Concepción; la señorita Verónica Núñez, jefe comercial Derco; el señor Ariel Gangas, profesor e instructor aeronáuta Duoc UC; el señor Sergio López, jefe de servicio Serviteca León.

Principalmente, en este día se concretaron tres actividades: la primera, consistió en un juego de roles, recepción de vehículos de taller mecánico; la segunda, fue una conversación entre los invitados y los compañeros de especialidad en la que se compartieron experiencias, tips y herramientas comunicativas; y la tercera fue una ronda de preguntas que hicieron los alumnos a los representantes de las empresas.

Sobre la actividad del juego de roles, los invitados destacaron que los alumnos de mecánica automotriz estuvieron muy interesados en la atención al cliente y eso es muy importante a la hora de la competencia laboral. Además, les gustó bastante porque de esta manera los alumnos se van acercando al mundo laboral, se van enfrentando a las situaciones y problemas reales. También, los invitados mencionaron que los estudiantes de Mecánica Automotriz de nuestro liceo tienen un reconocido prestigio en las industrias.

Finalmente, la profesora Carolayn González puntualizó que la realización de este proyecto fue muy importante para los estudiantes de Mecánica Automotriz, ya que pudieron reforzar competencias técnicas y del lenguaje, por lo mismo, espera seguir ejecutándolo con las siguientes generaciones y así aportar una experiencia positiva antes de que realicen su práctica profesional.

FUENTE: Natacha Piñaleo y Michael Opazo (4ºA), Periodismo CEAT