Mary Bustos y Carolann Valdebenito, Psicopedagogas de nuestro establecimiento, realizaron el primer taller de la Escuela para Padres con el tema “Técnicas y hábitos de estudio”, el que se realizó el jueves 27 de agosto a las 19:30 hrs.

El taller contó con la participación de más de 60 padres y apoderados, teniendo por objetivo que los asistentes puedan contar con varias herramientas para ayudar y acompañar a sus hijos a mejorar sus habilidades y técnicas de estudio, pero que también se convierta en un instrumento que se convierta en un puente para compartir y mejorar los aprendizajes, señaló la Psicopedagoga Mary Bustos en el Taller. Algunas ideas centrales de este taller fueron: la creación de un planner o calendario para organizar horarios de las tareas, que el material de estudio esté visible. Además, se mencionó la importancia de buscar un espacio y el tiempo definido para los estudios y, especialmente, destinar tiempo para el ocio y recreación.

Mientras que la Psicopedagoga Carolann Valdebenito, hizo énfasis en que “todas las técnicas se pueden complementar y que el proceso de aprendizaje tiene que deben ser afectos, atendiendo a sus individuales, teniendo como base el amor en el proceso de enseñanza”.

La apoderada Gladys Doris manifestó “Muy útil su ayuda y apoyo para nosotros y nuestros hijos. Excelente material visual presentado.” Mientras que otra apoderada, Paulina Sandoval, agradeció la invitación y el apoyo brindado”.