Quienes somos

El Centro Educacional de Alta Tecnología fue creado con participación del sector público y privado, desde el impulso y gestión de Fundación Andes, con el propósito de mostrar propuestas innovadoras en lo institucional y educativo. Esta decisión se tomó a fines de los años 80, cuando se avizoraba un repunte sustantivo de la actividad industrial en Chile y para lo cual no había suficientes personas calificadas en el ámbito técnico para sostenerlo. Se sumaba a ello una oferta insuficiente y de calidad inadecuada de formación de técnicos.
Su funcionamiento se inició en marzo de 1993 y la inauguración oficial fue el 06 de mayo de 1994, bajo la presidencia del Sr. Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Además, dimos institucionalidad a la iniciativa conforme a la legislación chilena, creando la Corporación CEAT, privada sin fines de lucro, la que materializa su misión a través de dos ejes:

1) La formación de técnicos de nivel medio en su Liceo Técnico Profesional Mauricio Hochschild, del cual es sostenedora, y
2) Servicios Externos consistentes en Capacitación, Perfeccionamiento, Asistencia Técnica, Asesorías, Gestión de Proyectos, Producción, Evaluación de Competencias Laborales y otros, a través de la Corporación y sus filiales CEAT Capacitación S.p.A. y CEAT Servicios S.p.A..