El 8 de marzo es el día en que las mujeres de todo el mundo conmemoran su día. ¿Por qué hablamos de conmemoración y no de celebración? La respuesta nos remonta a un 8 de marzo de 1857, cuando centenares de mujeres de una fábrica de textiles, marcharon por las calles de Nueva York en contra de los bajos sueldo, que eran menos de la mitad a lo que ganaban los hombres realizando la misma actividad laboral. La marcha finalizó con 120 mujeres fallecidas producto de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha.

Nuestro liceo, desde sus inicios ha promovido la inserción de la mujer en el mundo técnico profesional de nuestro país, es así como ya hemos titulado a 25 generaciones de mujeres en nuestras 5 especialidades. Como una forma de reconocer a nuestras integrantes y su valioso aporte a nuestro establecimiento, los Srs. César Rivera y Alfredo Searle, entregaron un presente a cada una de ellas.

Por su parte, el equipo de convivencia escolar realizó un video en el que participan las trabajadoras del CEAT (asistentes de la educación, profesoras, administrativas, tías de la Junaeb).