En julio de este año la Dirección invitó a todos los profesores a presentar proyectos para ser implementados durante el segundo semestre del 2018, con el objetivo de instalar una línea de trabajo pedagógico transversal en base a proyectos de trabajo colaborativo en todos los sectores de aprendizaje y especialidades, con propuestas pedagógicas innovadoras, de carácter interdisciplinario, con foco en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiante.

52 profesores presentaron un total de 17 proyectos, de los cuales 9 pasaron a la fase de implementación que se realizó entre septiembre y diciembre de 2018.

Estos 9 proyectos se adjudicaron un premio por su participación y fueron observados en su desarrollo en el aula por miembros del equipo directivo y de asistencia pedagógica de nuestro establecimiento.

El 27 de diciembre se realizó la evaluación final de los proyectos, Al respecto tengo el agrado de informar los proyectos ganadores del concurso:

Primer lugar: RELACIÓN DIALÓGICA LICEO EMPRESA: CONTEXTUALIZANDO LOS APRENDIZAJES; integrantes del equipo: Eduardo Osorio (coordinador), Alejandro Fernández, Leonardo Irarrázabal, Lester Aliaga y Angélica Sanhueza.

Segundo lugar: RESCATE DE JUEGOS DE INFANCIA Y SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN FÍSICA ACTUAL; integrantes del equipo: Alejandro Valenzuela (Coordinador) y Estefanía Gajardo.

Tercer lugar: ELABORACIÓN DE CHARLAS TÉCNICAS EN VIDEO; integrantes del equipo: Elizabeth Peña (Coordinadora), Francisca Zuloaga, Lester Aliaga, Daniel Guzmán y Hernán Molina.

Agradecemos a todos los docentes que asumieron el desafío de participar en esta convocatoria, felicitamos a los equipos cuyos proyectos se realizaron y destacamos el trabajo de los equipos ganadores, cuyas propuestas sin lugar a dudas son inspiradoras para el proceso de mejoramiento continuo del CEAT.