COMUNICADO 2 – 2022
DIRECCIÓN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL BICENTENARIO MAURICIO HOCHSCHILD
CORPORACIÓN CENTRO EDUCACIONAL DE ALTA TECNOLOGÍA

Ayer (jueves 24 de marzo) dos estudiantes efectuaron denuncia en Asistencia Pedagógica en Convivencia Escolar, por haber sido afectadas por transgresión reiterativa a las Normas de Convivencia por parte de un compañero.

Hoy (viernes 25 de marzo) tres estudiantes se vieron involucradas en acciones violentas de resolución de diferencias y conflicto, generado por uso de lenguaje inapropiado, situación que fue controlada por integrantes del equipo de Convivencia Escolar.

Informamos a la Comunidad Educativa, que a fin de determinar responsabilidades de transgresiones y sus consecuencias, todo en un marco educativo disciplinar, en ambos casos se inició de inmediato la aplicación de los protocolos correspondientes conforme al Reglamento Interno de Convivencia Escolar, lo que también implicó para ambas situaciones la concurrencia de Carabineros de San Pedro de la Paz. No es posible compartir más detalles, dado que estos procesos de investigación están en curso.

Como Comunidad Educativa reiteramos el más firme rechazo a toda forma impropia de relacionarse de las personas, así también a las actitudes que ponen en riesgo la integridad física y emocional de todos y todas quienes conformamos el CEAT. Hacemos un enérgico llamado a
• Abstenerse del uso inadecuado de las RRSS en especial no difundir información que expone y vulnera a las personas, en particular a menores de edad.
• Atenerse con estricto rigor a las disposiciones del Reglamento Interno de Convivencia Escolar, y en especial ser participe activos en el fortalecimiento diario de la convivencia social armónica.