El taller socio emocional realizó su última sesión los días 10 y 11 de noviembre. La encargada de dar cierre a estas charlas semanales fue la profesora Anabella Vallejos, quien desarrolló el tema «come sano, come rico y disfruta la vida”.

En confinamiento hemos comido un poquito más, pero ¿cuántos de esos alimentos cumplen una función nutricional? ¿Para qué alimentarnos?

La dáncete explicó que Cuando se habla de alimentación saludable, se refiere a ingerir una variedad de alimentos que nos brindan los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía. Una alimentación saludable nos entrega macronutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos o grasas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

En la charla, los estudiantes comprendieron la importancia de tener una buena alimentación durante la adolescencia, porque es una etapa que va acompañada de varios cambios emocionales y psicológicos, que muchas veces afectan la percepción del cuerpo, o la no aceptación de éste, especialmente, cuando las personas se ven influenciadas por los estereotipos que se muestran en redes sociales.