El lunes 3 de diciembre los alumnos de los Segundos Medios invitaron a los niños del Hogar Bernardita Serrano, de San Pedro de la Paz, a una entretenida presentación de títeres y obras teatrales en el auditorio de nuestro liceo. Los niños, acompañados a sus educadoras, fueron recibidos por las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura y del PIE, quienes se disfrazaron especialmente para la ocasión. Luego, los invitados pudieron disfrutar de historias infantiles (cuentos y fábulas) representadas histriónicamente por nuestros compañeros, regalando así un agradable momento de arte y alegría.

Posteriormente, los pequeños disfrutaron de una rica convivencia organizada con mucho cariño y preocupación por los alumnos del 1º Medio G y su tutora. La tarde concluyó en el patio central del CEAT en donde nuestras visitas pudieron divertirse a través de juegos como las carreras en tres pies, fútbol, hula hula, etc.

El Departamento de Lengua y Literatura, en conjunto con las educadoras del PIE destacaron que haber organizado este tipo de actividad pedagógica permitió ofrecerles a los alumnos del CEAT una nueva experiencia, un contexto diferente para cerrar este año académico y a la vez potenciar uno de nuestros valores: la solidaridad.

FUENTE: Fredi Quiñones (3ºA), Equipo de Periodismo CEAT.

Click en la imagen para ver álbum Flickr