Seleccionar página
Durante el mes de noviembre y comienzos de diciembre, el Liceo CEAT llevó a cabo el proceso de elección del Centro de Estudiantes (CEE) para el año 2026, instancia que reflejó el compromiso y la vocación de servicio de las y los estudiantes que manifestaron su interés por representar a la comunidad estudiantil.

El proceso se inició el 14 de noviembre con la difusión, en todos los cursos de Primero a Tercero Medio, de los requisitos, plazos y funciones del Centro de Estudiantes. Esta información fue reforzada pedagógicamente por el equipo de la asignatura de Historia, promoviendo la participación informada y responsable. En este proceso se presentó una lista única, cuyos integrantes demostraron un claro interés por asumir el desafío de representar al estudiantado del liceo. Dicha lista dio a conocer sus propuestas los días 1 y 2 de diciembre, tanto en el Auditorio como en visitas a las salas de clases, fortaleciendo el diálogo directo con sus compañeras y compañeros.

La lista ratificada quedó conformada por los siguientes estudiantes:
Presidente: Isaías Vidal (3°E Industriales)
Vicepresidente: Nicolás Sánchez (3°D Electrónica)
Secretaria Ejecutiva: Carolina Orellana (3°I Telecomunicaciones)
Secretaria de Finanzas: Fernanda San Martín (2°G)
Delegados: Sebastián Cuevas (2°G), Carlos Sepúlveda (3°D Electrónica) y Santiago Gaete (1°F)

La jornada de ratificación se realizó mediante votación estudiantil en la Biblioteca del liceo, instancia en la que las y los estudiantes validaron democráticamente a la nueva directiva, reafirmando la importancia de la participación y la representación estudiantil.

Posteriormente, el día 5 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de toma de mando del Centro de Estudiantes CEAT 2026 en el Taller de Historia. En esta actividad participaron las y los presidentes de curso o sus delegados, quienes además sostuvieron su primera reunión oficial con el nuevo CEE.

Como comunidad educativa, valoramos y destacamos el compromiso, la responsabilidad y la disposición de las y los estudiantes que asumieron este importante rol, confiando en que su trabajo contribuirá positivamente a la vida escolar y al fortalecimiento de la participación democrática en nuestro liceo.