Con la presencia de estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones de nuestro liceo y alumnos de los colegios Salesiano, Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo y de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC, celebraron junto a Mundo Pacífico el Día Mundial de la Telecomunicaciones y TICs con un evento denominado “Primera Jornada de Encuentro por las Telecomunicaciones”.

Durante la actividad se realizó una firma de convenio de colaboración entre la empresa Mundo Pacífico y la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones. El rector UdeC, Carlos Saavedra, destacó la importancia de “establecer convenios en tecnologías de la información y comunicaciones” para el desarrollo de la región y de Chile. “Estar presentes y avanzar en nuestro país en la inclusión e incorporación de las distintas comunidades en el ámbito de las telecomunicaciones es absolutamente imprescindible”, dijo.

Desde la empresa, el jefe de Asuntos Públicos Jaime Weinborn se refirió a los beneficios del convenio firmado y reiteró que “hay que aunar esfuerzos privados, públicos y académicos para lograr disminuir esta brecha”, comentó. (Fuente: diarioconcepción.cl).

Cabe mencionar que la actividad estuvo organizada por la empresa Mundo Pacífico y la carrera de Ing. Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción, cuyo jefe de carrera es el Sr. Sergio Sobarzo, ex alumno del CEAT en la especialidad de electrónica.