En una mañana cargada de entusiasmo y compromiso, el Liceo CEAT de San Pedro de la Paz fue testigo de un importante evento en sus dependencias: la instalación del primer huerto educativo del programa «Vamos Huerteando en Comunidad» en su edición 2024, iniciativa impulsada por ONG CETSUR.

Este huerto se espera convertir en un espacio vivo de aprendizaje para las y los estudiantes que participen en su cuidado y mantenimiento. El programa incluye, además, seis talleres que abordarán temáticas como agricultura ecológica y alimentación saludable con pertinencia territorial, así como de preparaciones culinarias con los alimentos frescos que se cultivarán en el huerto.

Esta iniciativa, financiada por el Programa «Elige Vivir Sano» del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, no solo promueve la interacción con la naturaleza, plantas y semillas fomentando hábitos de vida saludable, sino que también fortalece el sentido de comunidad dentro del liceo. A través del trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos para ser agentes de cambio en su entorno y promotores de un estilo de vida más sustentable.

Este proyecto educativo se alinea con la certificación ambiental del CEAT, reafirmando su compromiso con la promoción y cuidado del entorno.

Más imágenes de la jornada de implementación de nuestro Huerto, ha click aquí

Fuente: cetsur ong
https://www.instagram.com/cetsur_ong/