Con la presencia del Intendente de la Región del Biobío, Sr. Sergio Giacaman, el SEREMI de Educación, Sr. Fernando Peña, y directivos de los liceos Bicentenario TP, se realizó la firma “Compromiso Bicentenario 2019”, cuyo es reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el Ministerio de Educación a todos los Liceos Bicentenario y de Excelencia Académica.

El intendente Sergio Giacaman destacó que “se ratifica un compromiso por el trabajo hacia la calidad de la educación y los resultados de estos colegios son bastantes exitosos. El foco de mis palabras va en que mis esfuerzos se vuelquen en la innovación, nosotros figuramos con muy malos indicadores, somos la segunda región con menos avance a nivel nacional”.

La ceremonia, realizada el martes 23 de abril en el auditorio de nuestro establecimiento, los directivos y representantes de cada estamento de los liceos Mauricio Hochschild del CEAT, Liceo Nuevo Mundo (Mulchén) y Liceo Industrial (Tomé), todos recientemente con la obtención de liceos bicentenario, concretaron la Firma de Compromiso 2019. En la ocasión se realizó la renovación de su compromiso con la educación de excelencia, los liceos bicentenario República del Brasil (Concepción), Padre Manuel D’Alzon (Lota), Liceo de Coronel (Coronel), Liceo Los Ángeles (Los Ángeles) y Liceo Isidora Ramos de Gajardo (Lebu).

Los invitamos a ver el álbum Flickr con imágenes de la ceremonia, haciendo click aquí

«Esta iniciativa es un apoyo a nuestra cultura de mejoramiento continuo, el cual se traduce en la incorporación de desafíos que tienen que ver con balancear la cobertura curricular con el mejor logro de aprendizaje, tanto en el ámbito de formación general como en el área de educación técnico profesional, por lo cual viene hacer un apoyo, como lo señalaba nuestro Seremi, respecto a seguir mejorando día a día, a través de una mirada de altas expectativas de nuestro propio trabajo, como en el de nuestros estudiantes», declaró nuestro director, Sr. Claudio Ihl para el diario “La Razón

Los 10 Compromisos Bicentenario

  1. Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  2. Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  3. Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  4. El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  5. Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  6. Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  7. Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  8. Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  9. Como Ministra de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.
  10. Como Presidente de la República me comprometo a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país.