Durante la primera quincena de enero, los directivos de nuestro liceo, junto a otros 40 establecimientos de la red de Liceos Bicentenario,se reunieron con el Presidente la República, Sebastián Piñera, y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. La jornada de trabajo fue la primera actividad que reunió a directores y jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de los 40 liceos técnico-profesionales que se sumaron en 2019 a los 60 Liceos Bicentenarios creados en el primer gobierno del Presidente.

«En el encuentro los directivos recibieron los lineamientos generales del proyecto para el período 2018-2022 y se les entregaron insumos para que puedan mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional que imparten, además de herramientas de apoyo para el fortalecimiento educativo y de infraestructura de los planteles.

Adicionalmente, conocieron experiencias de otros directores que participan en este programa y los cambios que experimentaron sus comunidades educativas, junto con formalizar la Red de los Liceos Bicentenario en el país.» (Fuente: tecnicoprofesional.mineduc.cl)

Liceo Mauricio Hochschild del CEAT, Liceo Bicentenario de Excelencia.

A partir de 2019, el CEAT pasa a formar parte de los liceo Bicentenario de Educación Técnico Profesional, cuya selección se dió a conocer el 27 en diciembre de 2018, lo que significó el cierre de  una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Educación entre octubre y noviembre de 2018 y que recibió 271 postulaciones.

Los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar un proyecto de infraestructura, adquisición de equipamiento y/o mobiliario y acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo (capacitaciones, asesorías, certificaciones).